Guía básica para principiantes en Banished

Guía básica para principiantes en Banished

Cuando empieces una partida de Banished tendrás un par de estructuras y un puñado de trabajadores. Ya que ninguna de estas estructuras son casas, tu primer objetivo debe ser construir suficientes residencias para estos trabajadores. Las casas ayudan a mantener a los ciudadanos calientes, lo que ralentiza y evita que mueran por congelación en lo más duro del invierno. Cinco casas son normalmente suficientes al principio para albergar a cada familia.

La prioridad número uno en Banished es la comida. Por norma general es el factor en la población que limita el crecimiento y la expansión a lo largo de casi todas las partidas, así que mantener preparado y tener una buena variedad de suministros es muy importante. En este sentido, los muelles de pesca son bastante útiles y debes intentar desarrollar empresas allí, sobre todo si tu ciudad está cerca de un lago. La cantidad de comida que proveen es constante, al contrario que las granjas y huertos, además cuanto más grande sea la extensión de agua, nos irán proporcionando más comida con el tiempo. Si no tienes una extensión de agua cerca, la segunda mejor opción para conseguir comida son las recolectoras. Vuelta a lo básico Una vez que la comida esté bajo control, estarás deseando empezar a construir edificios que te hagan ganar recursos con el tiempo. Esta voluntad hará que te expandas y mejores tu ciudad con el tiempo sin necesidad de preocuparte por los materiales de construcción. Intenta hacerte con una serrería, un silvicultor, una cantera y una mina tan rápido como te sea posible. Deberás crear una herrería para poder construir más herramientas para que tus trabajadores estén siempre trabajando al máximo de eficiencia.   Ser específico Cuando uses la herramienta de limpieza, intent ser lo más específico posible. podrás decirle a tus ciudadanos para que recojan los materiales de un área específica. Esta herramienta es bastante útil para limpiar una zona de árboles, piedras y acero alrededor de tu ciudad, pero no olvides dejar siempre una zona amplia sin desforestar. Esta área será necesaria para los recolectores y los silvicultores. Cuando necesites piedras, debes ser específico y decirle a tus trabajadores que solo recojan este tipo de materiales para evitar que desforesten la “zona verde”.

En referencia a los silvicultores y similares, no los pongas demasiado lejos. Mantenlos agrupados y centralizados en zonas boscosas para maximizar su eficiencia, pero ten en cuenta que cuanto más lejos estén de la ciudad principal más tardarán en añadir los recursos a la reserva general. De manera similar, las empresas que requieran materiales de las reservas (carpinteros, herreros, etc…) deben ser construidas en la ciudad principal para reducer el tiempo que se tarda en traer los recursos.   Construye esa carretera otra vez… Una de las formas de reducir el tiempo de recorrido entre varias estructuras relacionadas, es reducir carreteras entre ellas. Las carreteras hacen que cualquiera que las use se muevan mucho más rápido que a velocidad normal. Los caminos de tierra también son bastante útiles, sobre todo si no tienes tiempo para construir una carretera. De la misma manera debes construir puentes sobre ríos o par air a nuevas regiones para tener acceso a los nuevos recursos.

Los puestos de comercio son una de las industrias más importantes en Banished. Además son una inversión bastante importante y a largo plazo. No solo tendremos que construirlas, proporcionar personal y suministrar bienes para el comercio (todas las comras se gestionan través de trueque) y tendrás que esperar a que lleguen los comerciantes y además no hay manera de garantizar que el bien que buscan esté disponible… por no mencionar que también pueden ser atacadas por plagas que lleguen de tierras lejanas. Con todo esto, la mejor estrategia es poner todos los asuntos en orden antes de ocuparte de los puestos de comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *