Bienvenido, Invitado
Ingresar | Registrarse
Monedas: 0
Posición: 0
Buscar en GameGuías:

STONEHEARTH | Consejos para comenzar |

STONEHEARTH

Stonehearth es un juego que mezcla varios géneros; Supervivencia, sandbox, RPG y estrategia en tiempo real. Todo con un estilo visual simple, pero no por ello es peor.

Lo principal de Stonehearth es mantener a tus colonos vivos y a ser posible en buen estado. Empezaremos con un pequeño grupo de 7 colonos y tendremos que evolucionar poco a poco nuestro pueblo. Según vamos expandiendo nuestra ciudad, llamaremos la atención de diversos enemigos; Lobos, monstruos de piedra o madera, Varanus, Zombies, Titanes (algo así como jefes muy poderosos), e incluso goblins que frecuentemente harán un campamento temporal cerca de tu base y te extorsionará pidiendo objetos a cambio de no atacarte.

También puedes asignar trabajos a cada colono, especializarse en ese trabajo concreto, e incluso evolucionar a algo más sofisticado como caballero, cocinero, ingeniero y más.

EXTRA

Lo único malo que he visto de este juego es algún bug de construcción el cual no te permite avanzar. Normalmente estos bugs de solucionan recargando una partida anterior, pero si por alguna casualidad no tiene solución y se queda atascado en cierto punto, puedes abrir la consola del juego apretando “Ctrl + C”, seleccionando la construcción y escribiendo “ib” en la consola para finalizarla directamente.

EL COMIENZO

– En estos momentos (en el alpha 23) hay 2 tipos de tribu que podemos escoger; Los Ascendientes y Los Hijos de Rayya, y 2 biomas; El bosque o el desierto. Los Ascendientes están asociados al bosque, y Los Hijos de Rayya al desierto. Elige según tu criterio. No será imposible ni será realmente fácil estar con una tribu-raza u otra.

Al principio tenemos 3 “kits” (por decirlo así) en los cuales vienen una serie de objetos para empezar. Independientemente de cual quieras, nada más empezar tienes que asignar el oficio de soldado a un colono. No tardarás en recibir un ataque, y sin un soldado estás perdido. Seguidamente necesitarás a un agricultor, pues suponiendo que no hayas escogido el comienzo de  “Comida para todos”, no tardarás más de 2-3 noches en quedarte sin comida.

– Comienza a construir casas personalizadas con varias camas o dormitorios compartidos, una carpintería, una herboristería… entonces cuando tengas el pueblo relativamente organizado piensa en grande e imagina cómo harás tu pueblo o incluso castillo, pues en menos de lo que esperas tendrás un buen par de ciudadanos y cada vez necesitarás más espacio, comida y almacenes. Hablando de almacenes, intenta no tener comida en cuevas o lugares cerrados, pues se pudre más rápido. También intenta tener todas tus provisiones a buen recaudo, pues si los enemigos entran a tu pueblo algunos vendrán a robarte o peor, destruir lo que vean.

Plantearte construir muros estaría bien, te librarás de algunos ataques y si tienes la dificultad en difícil se agradece incluso.

Por cierto, cada aldeano tiene un apartado en el cual puedes descubrir objetos que le encantan, le gustan, y los que le desagradan. Seguramente quieres mantener a tu aldea contenta, así que fíjate en esos pequeños detalles.

CLÉRIGO

El clérigo es un mago de batalla que en resumidas cuentas lanza hechizos de curación instantánea. Sin esto no vas a ningún lado, pues tarde o temprano tus tropas necesitarán regenerarse y con el tiempo que lleva acabarán defendiendo a media vida o menos, así que procura conseguir a un clérigo lo más rápido que puedas.

¿NADA MÁS?

Si, todavía queda una cosa más. DIVIÉRTETE.

Stonehearth no es un juego complicado de jugar. Con saber 4 cosas ya estás preparado y entiendes casi todo el juego.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)



  • Mas Trucos para Stonehearth(PC):

    Trucos Autor
    Comandos de consola para Stonehearth Dragomir

    Mas Guías para Stonehearth(PC):

    Guías Autor
    STONEHEARTH | Consejos para comenzar |Anónimo :D

    Deja un Comentario

    Current month ye@r day *

    Imágenes al Azar
    Destiny-of-Spiritsps-vita-img1 Dragon-Quest-VIII-img2 sniper-elite-iii-img3 Pokemon-Art-Academy-img1